Federación Sudamericana de Golfistas Profesionales

Se creó la Federación Sudamericana de Golfistas Profesionales

El golf profesional sudamericano acaba de tomar una decisión de enorme trascendencia en favor de las presentes y futuras generaciones de golfistas de toda la región.
Hace pocos días, el viernes 25 de mayo, en dependencias del Hacienda Santa Martina, ubicada en la zona metropolitana de Chile, se firmó el acta de creación de la Federación Sudamericana de Golfistas Profesionales, (FSGP) que precisamente tendrá su sede en ese país.
La entidad ha quedado constituida mediante la presencia de representantes de la PGA de Chile, Paraguay, Brasil y la Argentina.
En este punto, es oportuno señalar que entre las cuatro entidades suman 1268 profesionales habilitados para enseñar a través de métodos pedagógicos sobradamente probados en el mundo.
El flamante presidente de la federación, Daniel Muñoz, momentos después de concretado oficialmente las firmas del acuerdo, con relación a este tema, explicó los criterios que se adoptarán, con el propósito de unificar la enseñanza en la región; lo que contribuirá a una mejor formación de los jugadores aficionados.
“Francamente queremos tener criterios y nivelar la educación del golf para aportar en los clubes, generando nuevos socios y jugadores.
Tenemos una clara visión: proyectar el golf a las más altas esferas posibles dentro de las capacidades económicas que tenemos”, comentó.
Asimismo, Muñoz anunció que el Tour Argentino de Profesionales incluirá a los colegas de la Federación Sudamericana de Golfistas Profesionales, en sus torneos Pro-Am.
Otra de las decisiones relevantes que se han tomado es que el Centro Integral de Enseñanza y Capacitación (CIEC) de Profesionales de Golf de Argentina, actuará a nivel sudamericano, volcando toda su experiencia y la capacidad de sus instructores, con el propósito de unificar los criterios de enseñanza en toda la región.
Es bueno recordar, la labor que viene desplegando el CIEC en estos años en nuestro país, constituyéndose en un centro pionero de la enseñanza del golf. Esa es la razón por la cuál la Federación Sudamericana de Golfistas Profesionales pone toda su confianza en nuestra entidad, en una clara señal de reconocimiento de la fecunda labor llevada a cabo, aún en las circunstancias más adversas por las que nos tocó a travesar en el pasado.
También Muñoz anunció que si se continua en el camino previsto la idea es que el Abierto de Hacienda Santa Martina se celebre con profesionales de la reciente creada entidad.
El designado Secretario Ejecutivo de FSGP, Víctor Fuenzalida, dejó en claro que la federación sudamericana no nace para pelear contra nadie, sino para que el golf sea mejor en toda la región.
“Hay que aprovechar esta fuerza que traen nuestros jóvenes profesionales para hacer crecer la actividad, y que sea aún más grande y popular.
De manera tal, que aprender a jugar golf sea más accesible para todas aquellas personas que no disponen de altos recursos económicos”, enfatizó Fuenzalida.
La entidad sudamericana que nuclea a los profesionales de golf ya se puso a trabajar. Y promete en poco tiempo aumentar el número de afiliados, dado que ya hay varias asociaciones entre los países del continente a punto de incorporarse.

Please follow and like us: