Vicente Fernández

Cinco décadas transitando el camino de la solidaridad

“Hace cincuenta años que participo en torneos a beneficio. Y cada día que pasa me siento más gratificado por la bendición que la vida me da en poder contribuir, desde mi lugar, a mitigar tantas necesidades y carencias”.
Las palabras de Vicente Fernández vienen acompañadas de una profunda emoción. Si hasta es capaz de contar con lujos de detalles las anécdotas solidarias que vivió en todo este largo tiempo. Tanto en el país como en el exterior.
Fiel a esa convicción, su compromiso lo llevó pocos días atrás a viajar a Trenque Lauquen, en el oeste profundo de la provincia de Buenos Aires.
La fundación ANIN (Asociación Para la Nutrición Infantil) fue la destinataria de los fondos que allí se recaudaron.
“Resultó todo un éxito la clínica que dimos. Se llegó a reunir cien mil pesos” -reconoce entusiasmado-.
“Pero lo que más me impresionó fue la solidaridad de la gente”.
“Deseo felicitar a todos los socios de Trenque Lauquen por presentar una cancha magnífica. Sé del sacrificio que deben hacer los clubes, en especial del interior del país, por mantener un campo de golf. Por eso hay que destacar el trabajo que hacen todas esas personas a diario”

Luego, el Chino viajó rumbo a Tucumán, en donde fue protagonista de un torneo Desafío; para más tarde llegar a Salta, “la linda”.
“En Salta -explica- me invitaron a dar una charla en el curso de abogacía de la Universidad Católica. Estuve ante la presencia de muchos jóvenes muy comprometidos con el presente que les toca vivir”
“A ellos les narré mi experiencia de vida por el mundo, y al mismo tiempo les expliqué mi concepto de que cualquier individuo puede transformar su realidad, al margen de sus orígenes, si verdaderamente se lo propone”.
Asimismo, en el Salta Polo, durante la jornada en donde fue invitado a participar en el torneo Abierto General Miguel de Güemes, comprobó la gran posibilidad que se abre para encarar torneos con los Seniors en esa importante plaza.
A propósito, la gira Senior, otra de las actividades que lo tiene totalmente comprometido, sigue viento en popa con su calendario habitual.
En pocas semanas, del 25 al 27 de octubre, se jugará en Golfer’s Counrty Club el Tour Senior Championship 2018; luego el 1 y 2 de noviembre llegará el Gran Premio Los Cardales, y del 7 al 10 del mismo mes, el tradicional Clásico Chino Fernández, en el campo de La Providencia, en Canning.
Por último, del 19 al 25 de noviembre se disputará en Everlinks (cerca de Luján) el Campeonato Argentino de Profesionales Senior.
“A raíz de la difícil situación económica por todos conocida aún no pudimos incrementar la cantidad de torneos”, confiesa.
“Pero, al menos mantuvimos los que había, y además hay grandes perspectivas de sumar otros en poco tiempo”, revela esperanzado.
Cinco décadas ininterrumpidas participando y promoviendo la actividad solidaria no es algo frecuente de ver, sin lugar a dudas.
En el tramo final de la charla, el Chino Fernández, nos hace conocer los motivos de tan fuerte compromiso.
“Tiene que ver con la educación que me dieron mis padres. -adelanta- Eran personas humildes, pero con un corazón lleno de riquezas”.
“En casa siempre había un plato de más para cualquiera que llegara. A pesar que debían alimentar a sus ocho hijos”.
“Este gran aprendizaje luego continuó con el golf en el Hindú Club, en donde me formé como hombre y profesional”.
“Les confieso que estoy orgulloso del camino recorrido. Es el mismo que volvería a elegir si todo comenzara otra vez”, termina.

Please follow and like us: