Tour Senior Championship 2018

Cóceres ganó con suspenso en Golfer´s

Casi por segundo año consecutivo se reitera un desempate en el desenlace del Tour Senior Championship, que organiza Profesionales de Golf de Argentina.
Pero el fino toque de José Cóceres arriba del green lo impidió.  El dos veces ganador en el PGA de los Estados Unidos, sin embargo, debió luchar mucho durante la segunda vuelta. A punto tal, que superó por la mínima diferencia a sus dos escoltas: Jorge Berendt y Miguel Guzmán.
Los 66 golpes del chaqueño en el giro de apertura lo habían llevado a liderar con cierta comodidad.
Aunque está claro que a falta de dieciocho hoyos por jugar todo podía modificarse.
En efecto, aparecieron para darle batalla dos de las grandes figuras que este torneo convocó.
Tanto Berendt como Guzmán se lanzaron al objetivo de darle alcance al puntero.
La mejor oportunidad de conseguirlo quizá estuvo en el hoyo catorce, en donde Cóceres, termina con un doble bogey. Guzmán, no pudo sacar ventaja de esa situación, y luego en el hoyo siguiente el campeón se recuperó embocando desde afuera del green con el hierro nueve.
También Berendt se puso cera de forzar el play off; pero los complicados greens de Golfer´s, se lo negaron en el tramo decisivo.
Cóceres llegó a la victoria con (66-70) 136 golpes, menos ocho; mientras que Berendt y Guzmán, luego de una gran tarea, lo secundaron con parciales de 70-67, cada uno.
Un trazado impecable como el de Golfer´s, y la calidad de los jugadores participantes merecían un final como el que se presentó.
El agradecido fue el público que aplaudió la gran tarde de golf que acababan de gozar.

Please follow and like us: