81° Campeonato Argentino de Profesionales

En Golfer’s Country Club, Se jugará el 81° Campeonato Argentino de Profesionales

El campo de Golfer’s Country Club recibirá este año la edición 81° del Campeonato Argentino de Profesionales, que desde 1933 organiza Profesionales de Golf de Argentina, y que contará como es habitual con el patrocinio de OSDE y  Watchman.

El programa de actividades dará comienzo el martes 11 de diciembre con el desarrollo del tradicional Pro-Am, reservado para los auspiciantes e invitados.
Al día siguiente se jugará el segundo Pro-Am previsto, y ya desde el jueves 13 al domingo 16 se llevarán a cabo los 72 hoyos individual por golpes, que propone la competencia.
Asimismo, para el sábado 15, en la tercera vuelta, se realizará una Clínica y Exhibición de golf, a cargo de los instructores de Profesionales de Golf de Argentina, y abierta para todo el público.

En la pasada edición el tucumano de Yerba Buena, Augusto Nuñez, (jugador del Web.Com de los Estados Unidos), levantó por primera vez en su carrera la copa de campeón luego de un estupendo registro de 271 golpes, menos diecisiete, conseguido en la cancha de La Providencia.
De esa forma, Nuñez pasó a integrar la exclusiva galería de campeones de esta tradicional competencia que sigue conservando como máximo ganador al Maestro Roberto De Vicenzo, con dieciséis victorias.

Golfer’s, una cancha con historia

De aquel campo en donde se cultivaba papas, alfalfa y maíz, allá por la década del sesenta, pasaron muchos años y no pocas transformaciones hasta llegar a este magnífico presente de Golfer´s Country Club, situado sobre la Ruta 28, en el kilómetro 4,500, en la pujante ciudad de Pilar.
A través de la sapiencia y entusiasmo de Rodolfo Trujillo en los albores de 1970 se puso en marcha una idea que continuaron con esfuerzo y mucha creatividad los directivos y socios de Golfer’s.
Tanto sacrificio se vio coronado a comienzo de los años ochenta con la inauguración de los últimos nueve hoyos del trazado.
Ya el club podía exhibir con orgullo una cancha competitiva y a prueba de las mayores exigencias.
Poco después, Golfer´s fue sede del Campeonato Argentino de Profesionales 1984. Una edición muy recordada ya que resultó vencedor, luego de habérsele negado en varias ocasiones, el recordado Jorge Soto.

Muchos memoriosos en el club aún recordarán seguramente aquel apasionante duelo con Antonio Ortiz, el profesional local, y Armando Saavedra.
También quedó retratado para la gran historia del campeonato la ansiada copa que “Quique” recibió de manos nada menos que del Gato Eduardo Romero.

Acerca de Profesionales de Golf de Argentina

Profesionales de Golf de Argentina puede exhibir orgullosa toda su trayectoria destinada a fomentar el golf profesional en el país.
Esa fue la idea fundacional que incentivó a ese grupo de jugadores, encabezados por José Jurado, para crear en 1932, en un bar del barrio de Belgrano, la Asociación Argentina de Profesionales de Golf.
Al poco tiempo, la joven entidad organizó el primer Campeonato Argentino de Profesionales, su torneo emblema.
Ya para 1939 comenzó a jugarse en distintas sedes, y a partir de 1960, se decidió abandonar la modalidad de match por su actual formato de Juego Individual por Golpes.
En el presente Profesionales de Golf de Argentina sigue abocada a engrandecer nuestro golf a lo largo y ancho del país.

En su Centro Integral de Enseñanza y Capacitación (CIEC) los jóvenes jugadores que pretender ensanchar su horizonte como profesionales de golf, encuentran una oportunidad única para capacitarse mediante las modernas prácticas pedagógicas, a cargo de profesores de reconocida trayectoria y capacidad.

Así, Profesionales de Golf de Argentina logró posicionarse como una entidad pionera en la región en la formación del profesional de golf.

Tan pionera como aquel lejano 1932.

 

 

Please follow and like us: