81° Campeonato Argentino de Profesionales

En Golfer´s Country Club

Sergio Acevedo ganó el 81° Campeonato Argentino de Profesionales

Sergio Acevedo luego de mantener la vanguardia durante todo el torneo se consagró campeón del 81° Campeonato Argentino de Profesionales, que concluyo el domingo en el campo de Golfer´s Country Club, y contó con el auspicio de OSDE, Barcala, Watchman, Bodegas Bianchi y Callaway.
El ganador con parciales de 65-68 y 70 se impuso con 203 golpes, menos trece, y aventajó por dos a Santiago Bauni, quien con tarjetas de 71-66 y 68 concluyo con 205.
En la tercera colocación con un total de 206 se ubicó Leandro Marelli, quien ya había ganado este torneo en 2015.
Es bueno recordar que las autoridades de la competencia decidieron reducirla a cincuenta y cuatro hoyos, tras el temporal desatado el jueves último. Lo obligó a la suspensión de la jornada de apertura.
Sergio Acevedo, (quien había levantado la copa en 2014, cuando el Campeonato de Profesionales se disputó en Ranelagh, club del que proviene el flamante campeón) gracias a su contundencia tanto en el juego de cancha como en el green, pudo sacar una importante ventaja. Tanto es así que daba la impresión que nadie estaba en condiciones de discutirle el primer puesto.
Sin embargo, el joven Bauni, jugador de Links Pinamar, se animó a darle batalla hasta el final. Incluso estuvo a dos golpes de diferencia del campeón.
Pero un bogey en el hoyo diecisiete del subcampeón, le permitió a Acevedo estirar la ventaja a tres golpes, a falta de jugarse un solo hoyo.
En la entrega de premios Acevedo, visiblemente emocionado, agradeció a las autoridades de PGA por la excelente organización, así como a los dirigentes y personal de Golfer´s por todo el esfuerzo puesto al servicio de esta competencia.
En sus palabras finales, y al tiempo que levantaba la copa, le dedicó el triunfo al Maestro De Vicenzo, quien fue uno de los primeros en confiar en él cuando recién asomaba al profesionalismo.

 

 

Please follow and like us: