Los profesionales se capacitan

cimg2118
El 7 y 8 de junio se llevó a cabo en el Aula Magna del Centro de Convenciones de la UCA, el III Seminario “Ciencias aplicadas al golf”, organizado por el Departamento de Instructores y la Escuela Técnica y de Capacitación de Profesionales de Golf de Argentina, PGA.

Más de 110 profesionales y dirigentes de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile presenciaron el amplio temario que fue desplegado por reconocidos profesionales.

La primera jornada comenzó con la disertación de Pablo Sola que bajo el título “Qué es esto del Stack and Tilt?” presentó los principios básicos de está técnica. A continuación la charla sobre el diseño y la construcción de campos de golf expuesta por Roberto Serra, acaparó la atención de la audiencia. Para cerrar la mañana, el profesional Andrés Gotta, ofreció su charla sobre “Tiros en desnivel: buscando el equilibrio entre efecto y causa”.

Por la tarde llegó el bloque de psicología aplicada en el cual el Dr. Harry Leibovich comentó la importancia del balance entre las teorías del “Golf tradicional y el Golf Natural”y la Lic. Silvia Pardo disertó sobre los aportes de esta ciencia a las Escuelas de Menores. Como cierre del día, los profesionales Jorge Berendt, Diego Boueke y Ronnie Damm participaron de una mesa redonda en la cual el eje de la charla se centró en las distintas alternativas, fuera del ámbito distinto al del juego, en las que el profesional de golf para desarrollarse.

El segundo día del seminario comenzó con un recorrido de “90 años en la evolución del swing de golf” presentado por los profesionales Elcido Nari y Andrés Serra. A continuación Diego Jurado y Maria Marta de los Santos realizaron un Rol Playing sobre la metodología de iniciación de menores al golf y luego Germán Groppa, profesor de educación física e integrante de la Escuela de tenis del Club Independiente de Tandil, en una curiosa y muy interesante presentación, relacionó la organización y el funcionamiento de una Escuela de Tenis con una de Golf. Como cierre de la primera parte del día, la Lic. Lyna Zabala se encargó de recordar las alteraciones que sensoriales que produce el stress y como puede afectar al deportista.

Para comenzar la tarde, el Lic. Diego Rodríguez y su equipo de trabajo, explicaron cómo las limitaciones físicas de los jugadores limitan el gesto deportivo y las lesiones que pueden ocasionar. A continuación Gustavo Cerqueiro disertó sobre las últimas novedades en materia de palos y pelotas y para finalizar el Seminario, los profesionales Sebastián Fernández y Martín Lonardi, junto al manager deportivo Adrián González, dieron a conocer los caminos que tiene que transitar un jugador para llegar a un Tour de importancia mundial.

A modo de conclusión, el balance de este III Seminario fue altamente positivo, comenzando por la jerarquía de los expositores, el imponente marco del Aula Magna de la UCA y los favorables comentarios de la audiencia. Cabe destacarse además, el importante apoyo realizado por las distintas Federaciones del interior del país.

Esta iniciativa de PGA sin dudas contribuye al crecimiento y la evolución de los profesionales de golf.

Programa de actividades
Fotogalería 

Seminarios 2010

2 Photos