Hoy cumpliría años Roberto De Vicenzo

Fue un día como hoy, pero de 1923 cuando Roberto De Vicenzo arribó a este mundo a pocas cuadras de la estación de trenes de Chilavert, en el Gran Buenos Aires.

Profesionales de Golf de Argentina, en esta fecha emblemática para el golf nacional, desea hacer un alto en la delicada realidad que nos toca transitar, para recordar al gran Maestro que tuvimos la dicha de conocer y disfrutar en todos estos años.

Alguien dijo de él alguna vez,” que le hubiera bastado con ganar el Open Británico para transformarse en el mejor jugador argentino y sudamericano de la historia”.

Sin embargo, su incomparable habilidad lo llevó a imponerse en 232 certámenes alrededor del mundo.

Merecer todos los honores, elogios y calificativos a los que puede aspirar un deportista.

Buena parte de su vida se la pasó viajando ha participado de los grandes torneos y de los más modestos también.

Aunque siempre puso como estandarte irrenunciable el compartir la vida con sus hijos, y con su esposa Delia.

Resultó conmovedor la hidalguía con que llevó sobre sus espaldas la decepción de Augusta. Casi un año después de su consagración en Hoylake, cuando ya festejaba sus cuarenta y cuatro años de vida.

El próximo junio se cumplirá tres años de su partida física. Tan sólo física; porque Roberto, el Maestro, El virtuoso o como solían llamarlo los ingleses “Old Robert”, sigue tan vigente como cuando su proverbial figura, y caminar de hombre bueno deslumbró en los campos de golf.

Por eso tan sólo resta expresar con el alma abierta. ¡“Feliz cumpleaños, Maestro”. Nadie aquí en la tierra te olvidará jamás.

Please follow and like us: