Nota Ministro de Turismo y Deportes

Buenos Aires, 23 de abril de 2020

Señor

Dr. Matías Lammens

Ministro de Turismo y Deportes de la Nación

Presente

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a usted con motivo de presentarnos, a fin de pedirle, estudie la posibilidad de permitir la apertura de los espacios designados Driving Range, tanto privados, públicos, como los existentes en los diferentes Clubes de Golf del país.

Ello considerando que, como Entidad representante de un número considerable de trabajadores, Profesionales de Golf, Instructores, nos preocupa, este lapso importante de tiempo en el cual no pueden trabajar, creando realmente un daño importante en sus economías familiares, dado que, para la mayoría de los mismos, el dar clases de golf, es su único medio de vida.

Somos conscientes del trabajo que vienen desarrollando desde su Ministerio para el desarrollo del deporte, el cual apreciamos y valoramos, y que esta Pandemia Mundial y Cuarentena con aislamiento social, preventivo y obligatoria, seguramente ha cambiado no solo la agenda, sino el modo de relacionamiento social y la economía.

En concordancia, entendemos que puede ser difícil, en momentos como éste gestionar problemas y conflictos para alcanzar una solución que conforme a la mayoría, por ello, y para colaborar en el análisis del problema planteado, les adjuntamos un protocolo – procedimiento, que minimicen riesgos de contagio entre los asistentes, para permitir el desempeño de la actividad.

La PGA de Argentina fue creada en 1932. Es una Asociación Civil sin fines de lucro. La cual nuclea, profesionales de Golf que son Instructores y/o se dedican a la competencia. Y la actividad solicitada seguramente traerá beneficios a miles de familias relacionadas.

Conjuntamente, y como valor agregado, desde hace varios años, nuestras actividades deportivas contemplan un Enfoque Social, a través de Charlas Educativas basada en Valores Humanos, Golf y Salud, Torneos a beneficio en varios puntos del país, y el Aporte de Alimentos no precederos, por parte de los asistentes, para ser destinados a comedores ubicados en las diferentes localidades donde realizamos los eventos deportivos de nuestro circuito.

Finalmente, y en otro orden, en nombre propio y el de todos nuestros asociados, nos ponemos a su entera disposición para colaborar en forma voluntaria, como organización de la sociedad civil, en lo que ustedes consideren o requieran, a fin de poder contribuir en algo o en parte, a paliar esta crisis sanitaria.

Estamos atentos para responder toda consulta que se desprenda de la presente, y agradecemos de antemano todo lo que pueda hacer al respecto para permitir la actividad de los trabajadores e instructores del Golf Profesional de Argentina.

Respetuoso Saludo,

Vicente Gioffre

Presidente

Profesionales de Golf de Argentina – PGA

 

Please follow and like us: