Día Nacional del Golf

 

Hoy, 15 de julio, se celebra en la Argentina el Día Nacional del Golf”, en homenaje a la victoria de Roberto De Vicenzo en el Open Británico de 1967.
Luego de veintisiete años de aquel acontecimiento histórico para nuestro golf, una feliz iniciativa del Club Estudiantes de La Plata, hizo que la Asociación Argentina de Golf, lo estableciera a perpetuidad.
Aquella tarde inolvidable el Maestro llegó al Royal Liverpool, en Hoylake, vestido con una remera blanca, pantalón negro, zapatos marrones y medias coloradas. Ese color, según las propias palabras de De Vicenzo, le daba una gran tranquilidad cuando iba a jugar el putter.
El desafío era inmenso; pero al mismo tiempo la recompensa de ganar nada menos que el Open, lo podía impulsar hacia el éxtasis.
Por eso arriesgó hasta el infinito cuando desoyó los consejos de su caddie en el sentido de que jugara en forma más conservadora. “Vine aquí a ganar” le dijo, Roberto, quien resueltamente puso en marcha su plan para ganarle nada menos que a Jack Nicklaus y Gary Player.
Los ingleses tomaron el triunfo del gran Maestro argentino como propio. El Royal Liverpool irradiaba felicidad.
Una felicidad que continuó en Ezeiza, cuando De Vicenzo fue recibido por una multitud, y escoltado por una caravana de más de doscientos vehículos hacia el Campo Municipal de Golf en donde prosiguieron los festejos.
“Juro que no esperaba este recibimiento. Me llené de emoción cuando bajé por la escalerilla del avión y vi tanta gente coreando mi nombre”, confesó Roberto a los periodistas, aún conmovido por el momento que disfrutaba él junto a su familia.
Alguien escribió en esos días: “Estoy seguro que jamás se repetirá un recibimiento así en la historia de nuestro golf”.
Nada más justo y merecido entonces que el Día Nacional del Golf” se celebre en su homenaje por aquella victoria que aplaudieron multitudes de uno y del otro lado del océano.
Gente con idiomas y realidades distintas; pero que entendieron al unísono qué al admirar el triunfo deportivo, también reconocían la nobleza de un hombre tan íntegro como su juego.
Profesionales de Golf de Argentina desea en esta recordación tan especial abrazar a toda la familia del golf a lo largo y ancho de nuestra geografía. A la espera de que esta fecha emblemática reconforte el espíritu de todos para pronto retomar a pleno la actividad que elegimos y amamos.

Please follow and like us: