EL DÍA NACIONAL DEL GOLF

La noche del 14 de julio, luego de la cena y de escuchar un tango interpretado por el bandoneón del inolvidable Aníbal Troilo, intentó conciliar el sueño, que no llegaba. Tal vez porque el destino sabía que algunas horas más tarde la vida lo iba hacer ingresar en la selecta galería de los grandes elegidos.

Y así fue nomás. En el mítico trazado del Royal Liverpool, y luego de la ardorosa batalla, Roberto De Vicenzo conseguía besar la copa por la que tanto había bregado en el pasado.

Ya su nombre figuraría por la eternidad como uno de los ganadores del Open Británico.

Si hasta Jack Nicklaus, el gran “Oso dorado”, y el sudafricano Gary Player, sus implacables adversarios de esa tarde, comprendieron que nadie merecía más que él atesorar en su alma la prolongada ovación que le regaló el público británico.

Fue un 15 de julio, un día como hoy. Pero de 1967, cuando el Maestro De Vicenzo se ganó definitivamente los corazones de los aficionados del mundo.

Años más tarde, y a través de la feliz iniciativa del club Estudiantes de La Plata, se fijó esa fecha como El Día Nacional del Golf.

Es un día para el recuerdo permanente y al mismo tiempo para reconocer a aquellos jugadores y dirigentes que despliegan su trabajo e iniciativa para engrandecer nuestro querido golf.

Desde Profesionales de Golf de Argentina deseamos compartir con todos la celebración. Y también con todos seguir engrandeciendo cada día aquello que logramos a lo largo de la historia.

¡Feliz Día Nacional del Golf!

Please follow and like us: